PowerLIFE

Hidrátate y repón electrolitos con 0 azúcares y calorías

Durante la práctica deportiva, ya sea en entrenamientos o competiciones, se produce un gasto extra de agua y sales minerales debido a su pérdida por el sudor, a las numerosas reacciones metabólicas en las que participan y se llevan a cabo durante el ejercicio y también por su intervención en la contracción muscular.

Una correcta hidratación y reposición de los electrolitos será crucial para obtener un óptimo rendimiento, concentración, reflejos y posterior recuperación.

¿Cuándo es mejor tomar suplementos para la hidratación?

La hidratación antes, durante y después del ejercicio es un punto crítico para obtener un óptimo rendimiento durante la práctica deportiva. De ahí que las bebidas a base de sales cobren gran importancia en deportes de resistencia y ultra fondo como el ciclismo, triatlón, natación, running o maratón.

Las bebidas energéticas para deportistas tienen como objetivo reponer la pérdida de líquido, electrolitos, minerales y azúcares durante el ejercicio.

¿Por qué las bebidas deportivas contienen azúcares?

Las bebidas deportivas suelen incluir cantidades moderadas de azúcares simples que ayudan a subir los niveles de energía en el corto plazo. ¿Pero y si queremos los beneficios de una hidratación profesional, sin las calorías añadidas de una bebida deportiva tradicional? Para eso hemos creado HYDROTONIC 0%, una bebida hidratante cargada con minerales y vitaminas que te dará un rendimiento óptimo sin subir el contador de calorías.

¿Conoces todos los tipos de bebidas energéticas?

Dentro de las bebidas energéticas profesionales a base de sales tenemos 3 tipos: isotónicas, hipertónicas e hipotónicas en función de su composición y de lo que necesitemos en cada momento.

El factor principal que diferencia los 3 tipos es la cantidad de sales minerales en su composición:

  • Con menos sales minerales → Bebidas HIPOTÓNICAS, cuya concentración de sales minerales es inferior en el medio externo que en el medio interno de la célula. Esto causa que las células para equilibrar este balance llenen su núcleo interno de agua, los cual viene especialmente bien antes del ejercicio para contar con una hidratación máxima y duradera.
  • Con un nivel medio de sales minerales → Bebidas ISOTÓNICAS, son las que tienen un nivel de concentración igual tanto en el núcleo interno como en el externo, por lo tanto, no hay una modificación en volumen de las células. Se recomiendan especialmente durante el entrenamiento, especialmente si no nos hemos hidratado con anterioridad a la sesión.
  • Con un nivel mayor de sales minerales → Bebidas HIPERTÓNICAS, son las que tienen una concentración de sales es mayor que la de nuestras células. Han de consumirse en cantidades moderadas, ya que las células pueden llegar a morir de deshidratación por la presión osmótica que ejerce el desequilibrio de electrolitos. Son especialmente recomendadas después del ejercicio, para reponer todas las sales minerales perdidas, pero no van a ser necesarias si nos hemos asegurados de hidratarnos antes o durante el ejercicio.

 HYDROTONIC ZERO… ¿Por qué una bebida HIPOTÓNICA?

En PowerGym apostamos en gran medida por los deportes de resistencia que nos llevan al límite tanto física como mentalmente, por ello, se ha creado una bebida que asegure una pérdida mínima de agua en esfuerzos de resistencia prolongada, incluso en altas temperaturas donde podemos llegar a deshidratarnos mucho más rápido.

Para esto se ha pensado en una bebida hipotónica, que favorezca una hidratación intracelular y nos permita disponer de electrolitos por un tiempo prolongado. Al mismo tiempo, gracias a una concentración moderada de sales minerales, ya sea consumida antes, durante o después, evitará cambios excesivos en el equilibrio  electrolítico y nuestro rendimiento deportivo no se verá afectado de forma negativa en ningún momento.

¿Qué nos aporta HYDROTONIC ZERO?

Además del anterior beneficio, HYDROTONIC ZERO cuenta con otras ventajas:

  • Es una fórmula estudiada minuciosamente para obtener un producto altamente hidratante con cero aporte de calorías y azúcares que actúa favoreciendo un rendimiento óptimo.
  • Es una bebida hipotónica que favorece la rehidratación compensando primero que nada las pérdidas de agua. Al tratarse de una bebida hipotónica su osmolaridad es inferior a la del plasma sanguíneo lo que favorece la hidratación intracelular. Es por ello por lo que está indicada en esfuerzos de resistencia prolongada, con calor y cuando el principal objetivo es compensar la pérdida de agua durante el ejercicio.
  • Además, HYDROTONIC 0% contiene sales minerales que ayudarán a compensar las pérdidas de sodio evitando una hiponatremia (bajada de la concentración de sodio en sangre).
  • Es rico en vitaminas que actúan retrasando la aparición del cansancio y la fatiga y junto con activos de potente acción antioxidante proporciona una mejora notable del rendimiento.

Y, por último, hay que indicar que en este tipo de bebida hipotónica los trastornos digestivos son todavía menores evitando las molestias habituales en la práctica deportiva.

¿Preparado para llevar contigo en tu deporte favorito HYDROTONIC ZERO?

Referencias bibliográficas:

  • Maughan RJ. Water and electrolyte loss and replacement in exercise. In: Maughan RJ, ed. Nutrition in sport. London:Blackwell Science; 2000:226.
  • Sawka MN, Latzka WA, Montain SJ. Effects of dehydration and rehydration on performance. In: Maughan RJ, ed. Nutrition in sport. London:Blackwell Science; 2000:216-217.
  • Costill DL. Sweating: Its composition and effects on body fluids. Annals of the New York Academy of Sciences. 1977;301:160-174.
  • Calder, P.C., Lin dley, M.R., Burke, L.M., Stear, S.J. y Castell, L.M. (2016) / Revisiones BJSM: A-Z de los suplementos nutricionales: Suplementos dietarios, alimentos para la nutrición deportiva y ayudas ergogénicas para la salud y el rendimiento: Parte 14. PubliCE Premium.
  • Glaser, G. H. (1971). Neurologic symptoms with electrolyte and water imbalance. Postgrad Med 50, 170-5.
  • Maughan, R. J., Shirreffs, S. M. and Watson, P. (2007). Exercise, heat, hydration and the brain. J Am Coll Nutr 26, 604S-612S.
  • Trangmar, S. J. and Gonzalez-Alonso, J. (2019). Heat, Hydration and the Human Brain, Heart and Skeletal Muscles. Sports Med 49, 69-85.