PowerLIFE

Prepara tu cuerpo antes de salir a hacer ciclismo

El ciclismo es un deporte muy popular. A la gran mayoría de personas nos encanta ir en bici y la mayoría aprendemos cuando somos niños. Por eso, incluso si no se practica deporte de forma intensa, realizar una ruta en bicicleta es muy tentador cuando llega el buen tiempo. Sea cual sea tu caso, no olvides preparar tu cuerpo antes de salir a pedalear para evitar sustos.

¿Qué comer antes de salir a hacer ciclismo?

La mayoría de los ciclistas saben de primera mano lo que es “darle una pájara”. Esa sensación de mareo y debilidad que suele aparecer cuando se pedalea durante mucho rato y que, en el peor de los casos, puede hacer que se pierda el conocimiento, aunque lo normal es pasar un mal rato y recuperarse tras haber bebido y comido algo.

Hay que llevar siempre encima una bebida isotónica y alguna barrita energética para que en el caso de que esto suceda dure lo menos posible y se arregle rápidamente recuperando la fuerza y la sensación de energía nuevamente. Pero, lo mejor de todo, es prevenir que aparezcan estas pájaras con una correcta alimentación antes de salir a pedalear.

bebida-isotonica

Si eres una persona amante del deporte que sales a pedalear como parte de tus rutinas para mantenerte en forma, no tienes que hacer ninguna dieta especial. Solo comer de forma saludable, no excesivamente para no sentir pesadez y disfrutar de tu ruta. Pero si estás entrenándote o compites, entonces la cosa es muy diferente.

Los carbohidratos complejos deberán de formar parte de tu alimentación, no solo el día de la competición o del entrenamiento intensivo, sino siempre que estés entrenándote y desde días antes de la competición de forma muy especial. El arroz es uno de los imprescindibles en tu dieta que puedes acompañar con algo de proteína, como una carne magra o un pescado.

barra-energetica

Los zumos de fruta, con alta concentración en azúcares naturales, también son buenos aliados para darte energía, así como el pan o las galletas si vas a pedalear por la mañana y todo depende de tu desayuno.

Deja pasar un tiempo prudencial entre la ingesta de comida y el subirte a la bici para que no lo hagas durante el proceso de digestión. Un par de horas suele ser una espera suficiente para poder subir a la bici y darlo todo sin miedo a que se produzca un corte de digestión o malestar debido a la pesadez.

Estiramientos y preparación física

La mayoría de la gente ya tiene claro lo importante que es realizar ejercicios de estiramiento antes de cualquier rutina de gimnasia. Pero parece que cuando se habla de ciclismo entonces esto no es necesario. Y nada más lejos de la realidad. Cualquier ciclista profesional te dirá lo importante que es contar con una rutina de estiramientos antes de comenzar a pedalear para prevenir lesiones.

Tanto es así, que muchos afirman que realizan estiramientos una hora al día sumando el tiempo que emplean antes de subirse a la bici y al bajarse de la misma. Así, se aseguran la salud y el bienestar de sus músculos y de sus tendones.

Aunque hay que poner especial atención en los pies y en las piernas, es importante calentar todo el cuerpo. La espalda también se ve sometida a un sobreesfuerzo cuando se está mucho tiempo en bicicleta, sobre todo cuando es una bici de carretera que obliga a una postura muy forzada.

La propia bicicleta te puede ayudar como punto de apoyo para una rutina de estiramientos que vaya desde los pies hasta el cuello y que te ayude a calentar toda la musculatura antes de subirte a la bici y comenzar a hacer lo que más te gusta.

Suplementos deportivos

Los suplementos deportivos, o complementos alimenticios, también son importantes para realizar entrenamientos en bicicleta o rutas de larga duración. ENERGY PLUS, por ejemplo, es un complemento perfecto para tomar antes de una ruta exigente o de una competición para estar a tope de energía, pero sin tener que comer de más, lo que haría que pudieras sentirte muy pesado.

suplemento

También son recomendables las bebidas isotónicas para recuperar líquidos, sales y minerales durante el pedaleo. Puedes disolver ISOPOWER en tu botella de agua y te hidratarás con gran rapidez y eficacia, evitando el sentirte mal por la falta de líquidos o de sales en tu organismo. En nuestra Web también podrás encontrar otros complementos para recuperarte rápidamente tras el ejercicio exigente y poder estar en forma para el nuevo entrenamiento en muy poco tiempo.

bebida-isotonica

Ahora ya sabes cómo preparar tu cuerpo antes de salir a hacer ciclismo para disfrutar al máximo de la bicicleta y evitar lesiones o agotamiento antes de tiempo. Disfruta de tus rutas y de un deporte cada vez más de moda que, sin duda, te ayudará a estar en forma.