Descubre qué es el CAR de Barcelona y su importancia en el deporte

Mejora del rendimiento, una buena resistencia, apuesta por la profesionalidad y la calidad.  ¿Qué más se puede pedir cuando quieres ser el mejor en tu disciplina deportiva y luchas por ello? El CAR de Barcelona es calidad en el deporte y desde PowerGym estamos orgullosos de formar parte de su familia como proveedores de suplementación y nutrición deportiva. 

¿Quieres saber más sobre este centro y su importancia en el deporte? Sigue leyendo este post y descubre por qué el CAR de Barcelona se ha convertido en todo un referente en el mundo de la competición al más alto nivel. Y, lo más importante, cuál es nuestro papel como expertos en nutrición deportiva en este sector. 

¿Qué es el CAR de Barcelona?

El CAR es un centro de alto rendimiento situado en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès, Barcelona, especializado en deportes de competición. Sus instalaciones están pensadas para desarrollar y reforzar todas las capacidades físicas de los deportistas que entrenan allí. Estos solo deben preocuparse de entrenar y rendir al máximo. Por este motivo, sólo las almas más comprometidas y quienes quieren alcanzar el mayor éxito en su disciplina deportiva, son los que apuestan por una vida dedicada por y para el deporte al 100%. 

Aquí, los equipos multidisciplinares son clave para cumplir con los objetivos, pero para lograrlo hace falta mucha voluntad, trabajo duro y empeño. En concreto, el CAR de Barcelona pone todos los mecanismos para alcanzar la máxima calidad científico-técnica para el deporte, más concretamente para el deporte de élite. 

Y lo consigue disponiendo de los medios necesarios para la formación integral de los deportistas, tanto a nivel físico como académico ya que tiene al alcance de sus deportistas espacios para su formación académica como cursos de ESO y Bachillerato en el Instituto del centro. 

Compromiso, excelencia, innovación y equipo, son los principales valores que definen a la perfección a este centro de alto rendimiento y a todas las personas que forman parte de su él. Deportistas de atletismo, baloncesto, gimnasia, esquí, golf, halterofilia, lucha, motociclismo… entre otros muchos, encuentran en el CAR de Barcelona el lugar perfecto para desarrollar su capacidad física y técnica.

que-es-car-barcelona

Un poco de historia

Pero para entender un poco más el CAR y su importancia en el deporte es necesario saber de dónde viene y por qué surge. Así, nos vamos a adentrar en su historia. 

El centro empezó su andadura en 1987, tras la elección de Barcelona para los JJ.OO. del 92, como útil para mejorar el rendimiento de los deportistas del máximo nivel velando siempre por su formación integral. Y lo consiguió mediante materiales, técnicos, científicos y pedagógicos que trabajaban duro por y para ellos. 

Fue a partir de entonces cuando el CAR de Sant Cugat se convirtió en el referente que es hoy en día. 

Según Pep Martí, responsable del departamento de Psicología del CAR, “El rendimiento del deportista es la interacción de todos estos factores: físicos, técnicos, tácticos y psicológicos”; por lo que contar con expertos en estas materias es fundamental para el óptimo desarrollo de los deportistas. 

PowerGym y el CAR, la alianza perfecta  

Y en este contexto, ¿qué podemos aportar nosotros al CAR de Barcelona? Sin lugar a duda, nuestra experiencia de más de 30 años en el sector de la nutrición deportiva de calidad, investigando, desarrollando y produciendo todos nuestros productos.

Desde sus inicios, el CAR ha puesto como origen de su existencia a sus deportistas para que consigan su máximo rendimiento y sus metas deportivas. Y, además de entrenar y estudiar, una pieza fundamental para llevar a cabo cualquier práctica deportiva y conseguir resultados es tener una buena alimentación. Cuando un deportista dedica tantas horas diarias a su entrenamiento, una dieta basada únicamente en alimentos cotidianos se queda escasa para cumplir con sus exigencias, teniendo que incorporar a ésta suplementos alimenticios que ayuden a completarla, para mejorar así, su rendimiento deportivo. 

Sin embargo, no sirve cualquier suplemento deportivo. Para lograr ser los mejores, es necesario apostar por productos de una excelente calidad. En concreto, nuestros alimentos y suplementos deportivos han sido analizados y probado su efectividad con los atletas profesionales que forman parte del CAR. 

Es por esto por lo que, una vez demostrada su cualidad y aptitud, PowerGym se ha convertido en proveedor oficial de este centro en materia de suplementación y nutrición deportiva de la más alta calidad, efectividad e innovación de estos productos. 

Nuestros productos recomendados por el CAR

Si quieres descubrir cuáles son nuestros productos patrocinados por el CAR, te recomendamos visitar esta página. Aunque, a modo de introducción, podrás encontrar productos que ayudan a aumentar el rendimiento, la resistencia, la potencia y la masa muscular. Además de reducir la grasa, mejorar tu nutrición con un alimento proteico de alta pureza y llenarte de energía.  

Pregúntanos por estos artículos y consigue alcanzar el máximo nivel en tu disciplina deportiva. Forma parte de la élite del deporte con estos productos. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next