Cada deportista tiene unos objetivos diferentes cuando entrena y también unas necesidades distintas. Por eso, dinos cuál es tu objetivo y te diremos cuál es tu complemento, o suplementos, porque a veces los objetivos no son opuestos entre sí y hay deportistas que precisan de varios complementos combinados para conseguir los mejores resultados.
Es importante que los suplementos que se escojan sean de calidad y que cuenten con la garantía de marcas líderes en el mercado que ofrecen productos testados y seguros. Por eso, hay que evitar comprar en países que pueden ofrecer precios muy bajos pero cuyos productos no están sometidos a los controles que se realizan en la UE.
Por supuesto, también hay que tener en cuenta que los suplementos son exactamente eso, complementos alimenticios, como su nombre indica, complementan a nuestra dieta y no sustituyen a una alimentación equilibrada y sana y tampoco por tomarlos harán que no tengamos que entrenar, sino que tendremos que seguir un entrenamiento con sentido común y siguiendo las directrices de quienes saben hasta donde podemos y debemos llegar con nuestro cuerpo.
Aumentar la masa muscular
Aumentar la masa muscular es el objetivo de muchas personas que quieren un cuerpo más definido. Los entrenamientos con pesas son una de las técnicas más conocidas para lograr esto. Pero no todo el mundo muscula igual de rápido porque la genética tiene mucho que decir en estos casos.
Trabajar duro y no ver objetivos puede resultar muy frustrante, por eso el uso de complementos para muscular es tan importante y positivo. La proteína WHEY PRO es, seguramente, el complemento más utilizado por todos aquellos que quieren darle a sus músculos un extra para ayudarles a crecer y recuperarse más fácilmente.
Perder peso sin aumentar músculo
Otro de los objetivos que persigue mucha gente que acude al gimnasio es perder peso, pero sin aumentar masa muscular. Evidentemente, tampoco quieren perderla y por eso combinan el ejercicio con una dieta rica en proteínas y baja en grasas y con rutinas de ejercicios orientadas a esa pérdida de peso.
Uno de los suplementos que más pueden ayudar en estos casos es CARNITIN PLUS por su contenido en L-Carnitina que se ha descubierto como una auténtica devoradora de grasa, siempre que se combine con las tablas de ejercicio adecuadas. Recuerda que sólo tomando CARNITIN PLUS no vas a perder peso, pero si lo añades a tu dieta junto a tu ejercicio habitual lograrás perder grasa mucho más rápido.
Recuperar mejor tras un entrenamiento exigente
Muchos deportistas de élite saben bien que únicamente con entrenamientos muy exigentes van a lograr sus objetivos. Y eso también sucede con personas que, sin llegar a ser deportistas profesionales, quieren lograr metas elevadas.
Pero el cuerpo sufre un serio desgaste con estos entrenamientos tan duros y es preciso darle tiempo para que se recupere correctamente. Acortar estos periodos de descanso ayudan a poder entrenar más, pero también a que el organismo sufra menos. Y, para conseguir este objetivo, están los suplementos que contribuyen a esa rápida recuperación.
RECOPLUS es un suplemento muy completo que permite recuperarse antes tras un entrenamiento exigente gracias a su aporte de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, aminoácidos y minerales. Se consigue así que el cuerpo esté listo para un nuevo entrenamiento mucho antes y no sufra tanto por el desgaste del ejercicio.
Evitar la deshidratación durante el entrenamiento
Un 60% de nuestro organismo es agua. Partiendo de este principio, podremos entender la importancia que este líquido tiene para nosotros. Durante el entrenamiento, sobre todo cuando son entrenamientos exigentes, lo habitual es sudar y esto hace que se pierda mucho líquido.
Si se pierde demasiado líquido el cuerpo se deshidrata y eso puede tener consecuencias para nuestro organismo, algunas bastante peligrosas, como pueda ser un colapso cardiovascular. Y es que el líquido no sólo se pierde por el sudor, el metabolismo también se acelera durante un entrenamiento intenso por lo que en tres horas de ejercicio se puede llegar a perder lo que cualquier persona normal pierde a lo largo de todo el día.
Teniendo en cuenta que, sin hacer ejercicio, ya es recomendable beber una media de litro y medio o dos litros de agua al día, podemos entender lo importante que es la hidratación durante el entrenamiento. Además, no solo se pierde agua, sino también sales minerales que también deben de reponerse. Por eso, beber solo agua no es suficiente.
Complementos como ISOPOWER nos permiten tomar una bebida que hidrata rápidamente y que aporta además sales minerales, hidratos de carbono y vitaminas, evitando así los calambres y ayudando a una rápida recuperación del organismo.
Ahora seguro que entiendes un poco mejor eso de dime cuál es tu objetivo y te diré cuál es tu complemento. En nuestra tienda online puedes encontrar todos los suplementos de los que hemos hablado junto a otros que te ayudarán a lograr los mejores resultados con tu entrenamiento de forma sana y sin riesgos.