EL CAR DE SANT CUGAT REALIZA UN ESTUDIO SOBRE NUESTRO POWERBOMB

El departamento de investigación del CAR, Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat-Barcelona, acaba de realizar un estudio sobre nuestro suplemento deportivo PowerBomb. El estudio, dirigido por el jefe del Departamento de Investigación del Car, el Dr. Franchek Drobnic,concluye que la utilización de este suplemento antes de una actividad deportiva facilita la utilización de grasas durante el ejercicio, lo que se traduce en un ahorro en el consumo de glucógeno y en un aumento de la resistencia.

EL CAR DE SANT CUGAT REALIZA UN ESTUDIO SOBRE NUESTRO POWERBOMBEl departamento de investigación del CAR, Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat-Barcelona, acaba de realizar un estudio sobre nuestro suplemento deportivo PowerBomb. El estudio, dirigido por el jefe del Departamento de Investigación del Car, el Dr. Franchek Drobnic,concluye que la utilización de este suplemento antes de una actividad deportiva facilita la utilización de grasas durante el ejercicio, lo que se traduce en un ahorro en el consumo de glucógeno y en un aumento de la resistencia.

La idea de este estudio surgió a partir del estudio piloto que el médico del departamento Científico-Técnico de Powergym, el Dr. Iván Ibáñez, realizó a principios de año.

Según explica Joan Canals, experto en nutrición deportiva, el objetivo de este primer estudio era conocer “qué efecto tenía el PowerBomb a nivel metabólico, tanto en reposo como en ejercicio, para ver las diferencias que se producían en el metabolismo energético cuando se tomaba el POWERBOMB comparándolo con la situación basal sin tomar ningún suplemento”.

Tras el estudio piloto se llegó a la conclusión de que la toma de Powerbomb “treinta minutos antes del ejercicio ayuda a quemar más calorías procedentes de las grasas y evidencia un ahorro de energía procedente del glucógeno hepático y muscular. A la vez, se consigue una mejoría del rendimiento físico y la resistencia, al incrementar el consumo máximo de oxígeno y retrasar la fatiga”.

Después de este primer estudio Piloto, el CAR de Sant Cugat ha llevado a cabo un segundo estudio dirigido por el jefe del departamento de investigación del CAR de Sant Cugat, Franchek Drobnic.

El estudio, que ha llegado a las mismas conclusiones que el piloto, se realizó con 6 hombres, físicamente activos y habituados a la realización de pruebas de esfuerzo en laboratorio.

Las pruebas se realizaron en días alternos y se les requirió que mantuviesen la misma pauta de ejercicio y de nutrición deportiva el día anterior a ambas sesiones. Las prueba consistieron en ejercicio en cinta, una habiendo ingerido PowerBomb y la segunda, sin haber tomado el suplemento deportivo.

Conclusiones

Según el estudio, durante las pruebas la demanda energética no varió, pero sí la manera de conseguirla: “Se aumenta la utilización de los lípidos como fuente energética durante el ejercicio”.

La utilización de 2 viales de Powerbomb® dos horas antes de un ejercicio submáximo de larga duración, facilita la utilización de las grasas como fuente energética durante el ejercicio. Esta utilización de las grasas facilita un ahorro en el consumo de glucógeno y por tanto mejora la resistencia e intensidad del ejercicio.

Los efectos del PowerBomb

Según explica Joan Canals, experto en nutrición deportiva, el PowerBomb ayuda a mejorar la resistencia aeróbica; aumenta la ontractibilidad muscular, lo que quiere decir que se tiene más fuerza muscular, y ayuda en entrenos y ejercicios muy intensos a utilizar más grasa para producir energía de manera que podemos alargar las sesiones de ejercicio salvaguardando el glucógeno muscular y mejora la concentración”.

Todos estos efectos se producen sin pasar por los efectos de sobrexcitación de la cafeína. La ventaja de PowerBomb es que con dosis bajas de cafeína “tiene un gran efecto debido al efecto sinérgico de los demás nutrientes” como el extracto de guaraná, la L-Carnitina,L-Tirosina y la Taurina. Este suplemento, como todos los que ofrece POWERGYM no contiene sustancias nocivas o que den positivo en un control de dopaje, puntualiza Joan Canals.

Otros suplementos deportivos que recomienda el CAR de Sant Cugat

El POWERBOMB es uno de los suplementos recomendados por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat-Barcelona y como tal lleva una etiqueta de “Recomendado por el CAR” así como otros suplementos de POWERGYM como el Thermocarnitin Xl, Creaplus, Non Oxid, Isowhey 100, Vitapower, Energyplus o Metactif.