¿LA CREATINA MEJORA EL RENDIMIENTO EN ENDURANCE?

La respuesta es sí, la creatina mejora el rendimiento deportivo en endurance. La creatina es un suplemento muy conocido por su mejora de la masa muscular, pero muchos deportistas de resistencia desconocen los beneficios que puede aportarles mejorando la fuerza, la potencia, el rendimiento y la recuperación.

¿Qué es la creatina?

Antes de explicar cómo la creatina puede mejorar le rendimiento deportivo en endurance, hemos de explicar qué es la creatina.

Si no quieres leer, puedes ver nuestro vídeo resumen en YouTube:

La creatina es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro organismo (musculatura, riñones y cerebro) y la podemos ingerir a través de los alimentos como la carne roja. Según la nutricionista deportiva, Andrea Juan, “podemos ingerir la cantidad de creatina que necesita nuestro organismo a través de alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado y los huevos.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que también ingeriremos tóxicos y otros nutrientes, como  las grasas, que nuestro cuerpo no necesita. Por este motivo, en algunos casos concretos, como éste, recomiendo utilizar suplementos deportivos como la creatina porque nos aportan los nutrientes en optidosis que necesita nuestro organismo”.

¿Cómo puede ayudar la creatina en deportes de resistencia?

1. Mejora los procesos de obtención de energía basificando el medio.

Según el experto en nutrición deportiva, Joan Canals, en deportes de gran intensidad cuando el cuerpo utiliza gran cantidad de hidratos de carbono para producir energía, se acumula gran cantidad de lactato. Este aumento del ácido láctico provoca la acidificación del medio celular y que algunas reacciones, como la obtención de la energía, empeoren. De manera que se disminuye el rendimiento deportivo.

En cambio, la utilización de una creatina de calidad, basifica el medio de manera que los procesos de obtención de energía se mantienen y el rendimiento aumenta porque el cansancio y la fatiga llegan más tarde.

2. Mejora el rendimiento deportivo a través de las mitocondrias

La mitocondria es un orgánulo celular que entre otras importantes funciones actúa como la “central de energía a nivel celular”, es decir genera la mayor parte de la energía de la célula.

Por tanto, parte del buen rendimiento energético de un deportista (sobre todo en endurance) depende del buen atleta haciendo estiramientos que toma creatina monohidratofuncionamiento y de la cantidad de mitocondrias que tengamos a nivel celular.

Se cree que la suplementación con creatina tiene dos efectos sobre la actividad mitocondrial:

 

  • Se cree que la creatina ejerce una función de protección de la mitocondria cuando hay por ejemplo exceso de estrés oxidativo. Protege la mitocondria de ser dañada y también su capacidad miogénica (fabricación de nuevas mitocondrias), hecho de gran importancia para conservar el buen funcionamiento celular.
  • Mejora la fosforilación oxidativa; proceso metabólico que aprovecha la energía que viene de la oxidación de nutrientes para producir más energía.

3. Mejora la recuperación

La suplementación con creatina también mejora la recuperación porque hay un menor daño muscular.

4. Y por último,  también mejora la potencia

La creatina mejora el rendimiento en los cambios de ritmo y hace posible que mantengamos un ritmo de alta intensidad durante más tiempo. Asimismo, cuando finalizamos este esfuerzo, por ejemplo volver a pedalear a una cadencia más baja, permitirá que la recuperación de la fuerza máxima y de la potencia se dé en la mitad de tiempo.

Ventajas de CREAPLUS frente a otras Creatinas del mercado

1CREAPLUS contiene carbohidratos de alto índice glucémico y Taurina que ayudan a estimular la emisión de chico calzándose las zapatillas con coctelera powergyminsulina y a potenciar su acción. Por tanto, con el Creaplus se almacena mayor cantidad de creatina en el músculo, de manera que es más efectiva que otras creatinas.

2 CREAPLUS es más absorbible y presenta unos niveles de tolerancia mayores que otras creatinas. El motivo es que incorpora GLICINA que mejora el Ph a nivel digestivo con lo que se mejora la absorción y tolerancia del producto.

3 CREAPLUS es un suplemento que aporta también fosfatos, que aumentan la formación de fosfocreatina muscular y la disponibilidad del fosfato para la fosforilación oxidativa, lo que podría incrementar el rendimiento anaeróbico.

4 La pureza de la creatina monohidrato utilizada en el CREAPLUS nos permite asegurar la ausencia de subproductos e impurezas presentes en creatinas de baja calidad como son la creatinina o los metales pesados, por ejemplo.

creaplus 10010g

CREAPLUS : mejora el rendimiento deportivo en endurance.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next