LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS DE DIEGO TAMAYO PARA LA TITAN DESERT

Si en el post anterior, hablábamos de la Titan Desert y de cómo nuestra referencia ciclista, Diego Tamayo, consiguió ganarla el año pasado. Ahora, os explicamos los suplementos deportivos que utiliza Diego Tamayo en sus entrenos y los que utilizará en cada etapa de la Titan Desert. Estos suplementos deportivos os servirán para esta carrera, o bien, para cualquier carrera de resistencia por etapas que estéis preparando, como por ejemplo, una Ultra Trail.

Si en el post anterior, hablábamos de la Titan Desert y de cómo nuestra referencia ciclista, Diego Tamayo, consiguió ganarla el año pasado. Ahora, os explicamos los suplementos deportivos que utiliza Diego Tamayo en sus entrenos y los que utilizará en cada etapa de la Titan Desert. Estos suplementos deportivos os servirán para esta carrera, o bien, para cualquier carrera de resistencia por etapas que estéis preparando, como por ejemplo, una Ultra Trail.

          Suplementos deportivos para antes de la Titan Desert:
40 minutos antes de la salida, debéis tomar un Energyplus siempre con 500 ml o 600 ml de agua y un vial de PowerBomb. El primero os dará hidratos de carbono de bajo índice glucémico que llenará vuestros depósitos de energía Y OS AYUDARÁ A PREHIDRATAROS y el segundo os proporcionará energía de alto octanaje que os ayudará a salvaguardar el glucógeno muscular, porque utiliza la grasa como sustrato energético, AUMENTA EL RENDIMIENTO AERÓBICO Y RETRASA LA FATIGA. “El PowerBomb es un vial muy chiquitito que me sorprendió muchísimo. Como buen colombiano, yo solo utilizaba el café, pero este vial es mucho más completo y me da la chispa que necesito para mantenerme despierto”, comenta Diego Tamayo.

Suplementos deportivos  durante la Titan Desert:

Aquí los otros factores que más limitan el rendimiento son el sueño, la deshidratación y el Isopower, bebida rehidratante profesionalagotamiento de la energía. También es importante pedalear siguiendo la intensidad a la que se ha entrenado, mantener el ritmo previsto durante la carrera y superar las condiciones climatológicas adversas que hay: sol, calor, viento,…

Por tanto,  es muy importante tomar Isopower con agua e ir bebiendo a menudo, al menos cada 25 min.  En los avituallamientos se debe tomar una botella al menos de 330 ml. Con un Isopower Gel y si podéis coger otra botella, hacedlo y llevadla en el maillot para después, que seguro os hará falta. Recordad que los geles siempre se toman con agua no con bebidas isotónicas.

PowerBomb: Se puede tomar otro, al cabo de tres o cuatro horas. Fuera del PowerBomb no toméis más café para no sobrepasar los límites de cafeína. Se puede llegar a tomar un máximo de 3 Isopower Gel de cafeína repartidos a lo largo de la etapa. 

PowerBomb = 110 mg de cafeína, Isopower Gel con Cafeína = 50 mg de cafeína. Máximo total al día repartido 350-400 mg
 
 

Suplementos deportivos  aconsejados al terminar la etapa:

Recuperador integral para la nutricion deportivaComo todavía quedarán muchas etapas, el rendimiento energético DEL DÍA SIGUIENTE será proporcional a la capacidad de recuperación y por eso debéis ingerir nutrientes a tope para recuperar. Por tanto:

-Justo al terminar, tomad RecoPlus con 600 ml de agua. Es un recuperador integral que os ayudará a reponer los nutrientes que habéis perdido durante la etapa. Contiene hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos, leucina, antioxidantes,… El RecoPlus todo lo que necesitáis para poder recuperaros ENERGÉTICA Y MUSCULARMENTE.

-Id bebiendo agua o aún mejor agua con Isopower. Si ya estáis hartos de Isopower, bebed agua y comidas saladas. Aquí el sodio (la sal) es imprescindible para retener el agua y que haya una rehidratación efectiva. Comer algún plátano que lleva potasio también os ayudará.

-Al cabo de dos horas tomad Power Bcaa’s o Glutapower, cualquiera de los dos os ayudarán a recuperar la musculatura e hidratar el citoplasma celular no sólo el plasma.

-Si puede ser, en la cena tomad seis cápsulas de Recuperox, tiene un efecto natural antiinflamatorio y regenera el tejido muscular y conectivo.  Y no dejéis de beber agua y de ingerir alimentos con sal.

Dormid y descansad todas las horas que podáis … esto es la otra parte de la recuperación extremadamente importante.

SIEMPRE TODAS ESTAS ESTRATEGIAS LAS DEBÉIS PROBAR ANTES EN LOS ENTRENAMIENTOS.

ATENCIÓN AL AGUA QUE BEBÁIS, DEBE SER EMBOTELLADA O PODRÍAS TENER PROBLEMAS GRASTROINTESTINALES…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejora tu  nutrición deportiva online. Los consejos que mejorarán tus resultados y tu nutrición deportiva. Tu nutrición deportiva es nuestra prioridad, por tanto tu nutrición deportiva es nuestra nutrición deportiva.Tienda online de suplementos de recuperación muscularquemadores de grasa y y nutrición deportiva.

Mejora tu  nutrición deportiva online. Los consejos que mejorarán tus resultados y tu nutrición deportiva en la Titan Desert. Tu nutrición deportiva es nuestra prioridad, por tanto tu nutrición deportiva es nuestra nutrición deportiva.Tienda online de suplementos de recuperación muscularquemadores de grasa y y nutrición deportiva para la Titan Desert.