Si aún no conoces a Vicente Juan, no te preocupes, porque te vamos a dar unas pinceladas de este campeón, el cual no te dejará indiferente, ya que cómo él se define: “los retos imposibles son una constante en mi vida”. Y es que este increíble Ultra -Distance Runner tiene mucho Power dentro de él.
Vicente Juan García nació en Villena (Alicante) en el año 76, pero en la actualidad vive en Alcoy, muy cerca de su lugar de nacimiento. Es un atleta de los pies a la cabeza. Su máxima es participar en todas las carreras y pruebas de ultra-fondo más exigentes del planeta.
Es el único corredor en el mundo ganador de los 4 desiertos más duros en un mismo año (2012), pertenecientes al 4 Deserts Racing The Planet: Atacama Crossing, Gobi March, Sahara Race, The Last Desert.
Pero no sólo es atleta, sino que comparte su pasión por los retos imposibles, con su trabajo como cabo de bomberos en el Parque de Cocentaina y miembro del Grupo de Rescate del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante. Y cómo no, su verdadera pasión y el motor de su vida es su familia.
Foto de Vicente Juan
DESAFÍOS HUMANOS
A Vicente Juan le encanta compartir sus experiencias en charlas, jornadas y ponencias en las que participa. Siempre empieza hablando de “desafíos humanos”, y es que él en cada charla dice que cada persona en su vida tiene un desafío que le hace dar lo mejor de uno mismo y le hace sentir vivo y completo. En su caso, tiene varios desafíos en su día a día, ya sea corriendo 160 km non-stop en los desiertos más duros del planeta, ayudando en un rescate de montaña o jugando y disfrutando de la niñez de sus hijos. Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios desafíos.
Y hablando de sus desafíos humanos, nos quedamos cómo él los interioriza en su forma de ver la vida y cómo es la persona cuando se marca un nuevo reto:
“Participo en las carreras y pruebas de ultrafondo más exigentes del planeta. Los retos imposibles son una constante en mi vida. Las personas que me rodean, mis compañeros de carreras, mis patrocinadores, forman la familia que me da aliento para llevar mis esfuerzos y mi mente al límite.
El año 2012 está grabado en mí de manera muy especial, lleno de sentimientos y emociones. Desde ese año soy el único corredor en el mundo, ganador de los 4 desiertos más duros del planeta en un mismo año, pertenecientes al 4 Deserts Racing The Planet.”
EQUIPO POWER
Vicente Juan ha apostado por una marca de suplementación deportiva como PowerGym, y no podemos estar más orgullos que este alcoyano haya decidido embarcarse en una carrera de fondo, pero no desértica, sino todo lo contrario, repleta de metas superadas.
Vicente Juan : #BePower
Estaremos con él este mes de julio en la ultramaratón Bad Water 135, que se conoce como la carrera más extrema y dura del planeta. Se celebra en Estados Unidos (California) bajo temperaturas extremas que pueden llegar hasta los 49º C a la sombra. Tiene la salida en la Cuenca Badwater y la llegada en el Monte Whitney, que son los puntos geográficos más bajo y alto de los Estados Unidos (excluyendo Alaska y Hawaii), respectivamente.
La distancia total de esta carrera es de 217 km; los corredores se ven obligados a una ascensión cumulativa de más de 4.000 m y gran parte de la carrera sucede por el desierto del Valle de la Muerte. Debido a esto, muy pocos corredores son capaces de alcanzar la línea de meta.
Badwater 135 es un reto brutal en muchos sentidos, ya que es una carrera de exigencia máxima, tanto a nivel físico como psicológico y PowerGym estará al lado de Juan Vicente durante sus 217 km y no tenemos ninguna duda, que cruzaremos la meta junto a este campeón.
Bienvenido a POWERGYM y formar parte del #movimientopower.