6 razones por las que incluir Creatina en tu rutina diaria

La creatina es uno de los suplementos que tradicionalmente se ha estudiado en mayor medida, acreditando de manera indiscutible su efectividad y ventajas frente a otro tipo de complementos nutricionales. Por lo que en el post de hoy queremos aprovechar para hablarte de las 6 razones por las que incluir los diferentes productos a base de Creatina de PowerGym en tu rutina diaria, hablando más detenidamente de nuestro suplemento de Creatina Creapure®. 

Consigue llevar tu cuerpo al siguiente nivel y mejora el rendimiento deportivo con este suplemento elaborado por nuestros expertos. 

Pero antes de pasar a enumerar los principales beneficios de tomar este suplemento, es importante explicar qué es la creatina e identificar dónde se encuentra.  

¿Qué es la creatina?   

En concreto, la creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de nuestro organismo para servir como fuente de energía para el cuerpo. Está compuesta por tres aminoácidos diferentes: arginina, metionina y glicina, que están relacionadas con las proteínas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se realiza alguna actividad física, ésta acaba rápido con las reservas naturales de creatina y se hace necesario obtenerla de otras fuentes de energía; ya sea mediante la alimentación (sobre todo de carne y pescado) o a través de suplementos deportivos, como es el caso de la gama de productos de PowerGym cuyo ingrediente principal es la Creatina

Sigue leyendo este post y descubre por qué deberías incluir Creatina en tu rutina diaria si llevas un estilo de vida activo. Pero recuerda, este suplemento es una ayuda más para mejorar el rendimiento; es importante no olvidar llevar una dieta saludable, mantenerse bien hidratado y descansar adecuadamente.  

Por qué incluir Creatina en tu rutina diaria

razones-incluir-creatina-rutina-diaria

#1. Aumenta la fuerza y ayuda a ganar masa muscular

Como hemos indicado, la creatina, y en concreto, la fosfocreatina, es el combustible más importante que tenemos en el cuerpo a la hora de realizar deporte, en especial, el de gran intensidad, cuando se inicia un proceso de oxidación del cuerpo y aparecen los radicales libres.

Este sistema energético es el que más rápido se fatiga, por lo que la suplementación con Creatina ayuda a aumentar estos niveles de energía y permite realizar durante más tiempo ejercicio, ayudando a ganar más masa muscular y aumentar la fuerza con las repeticiones extra. 

#2. Mejora el rendimiento físico

De igual forma se gana volumen muscular y fuerza debido principalmente al aporte extra de energía, que permite aumentar los niveles de resistencia y durabilidad de entrenamiento, por ejemplo. También tomar creatina ayuda a mejorar el rendimiento físico aportando glucógeno extra a los músculos, sobre todo, cuando se trata de prácticas deportivas como el crossfit o el fitness. En concreto, en los deportes que necesitan una alta intensidad.    

#3. Ayuda a la recuperación post ejercicio

Sin embargo, para quienes dedican su tiempo a actividades de fondo como el running, maratones o triatlones, puede que el aumento de masa muscular no les aporte mucho a la hora de rendir mejor durante el entrenamiento, una competición o prueba. Así que para un runner no es esencial tener grandes bíceps y tríceps. No obstante, la creatina es fundamental para mantenerse en forma ya que ayuda a la recuperación muscular, disminuyendo los efectos de la rotura de fibras, provocada por la inflamación y daño de cualquier tipo. 

#4. Tiene grandes beneficios para cualquier deportista

De esta forma, queda claro que este suplemento de creatina resulta beneficioso para cualquiera que realice una práctica deportiva independientemente de cuál sea su intensidad o duración. De modo que tanto los deportistas de ciclismo como los culturistas, como los que realizan pruebas de atletismo, natación o practican deportes de equipo, por ejemplo, son perfiles perfectos para consumir e incluir la Creatina de PowerGym en su dieta y rutina diaria. 

#5. Es fácil de preparar 

Nuestra Creatina Monohidratada ha pasado los tests de calidad y pureza exigidos necesarios. Su sabor es neutro, por lo que puedes acompañarla con tu especie favorita, como la canela, y además, es sin gluten, por lo que es apta para personas con celiaquía. En concreto, se recomienda una ingesta de 3 gramos por cada servicio que se le dé a este suplemento. 

Los 3 gramos de creatina diarios son los recomendados para obtener los beneficios de su ingesta, como ya hemos avanzado: para optimizar la musculación y aumentar el rendimiento deportivo, así como mejorar la recuperación. 

Cómo prepararlo: vierte en un recipiente 200 ml. de agua, zumo o bebida vegetal y añade 3 gramos de esta creatina de polvo. Remueve la mezcla enérgicamente hasta su completa disolución. 

Una vez lo tengas hecho, ya estarás listo para tomarlo.

Ten en cuenta, que puedes encontrarte en fase de carga y fase de mantenimiento. Te indicamos las pautas de cómo tomarla, según la fase en la que te encuentres:

FASE DE CARGA:

  • 1ª SEMANA: Disolver 3 dosificadores y medio (21 g de creatina) en 1 vaso de agua, 1 vez al día.
  • 2ª SEMANA: Disolver 2 dosificadores (12 g de creatina) en 1 vaso de agua, 1 vez al día.
  • 3ª y 4ª SEMANA: Disolver 1 dosificador y medio (9 g) en 1 vaso de agua, 1 vez al día.

FASE DE MANTENIMIENTO:

Tras la Fase de Carga de creatina debes pasar a la fase de mantenimiento, siguiendo la siguiente pauta:

  • Mezclar medio dosificador (aporta 3 gr de creatina), en 1 vaso de agua, zumo o bebida vegetal.

Tómala durante 6 semanas y descansa 2, reanudando la toma en caso de ser necesario.

¡Prepara tu cuerpo con Creatina de PowerGym!

#6. Flexibilidad para su consumo

Al inicio de este artículo hemos señalado que la creatina es uno de los suplementos con mayores beneficios, que están probados por innumerables estudios, siendo por ello, uno de los suplementos deportivos más conocidos en el mundo del deporte. Aunque, cabe apuntar que en ninguna de estas investigaciones se ha demostrado cuándo es mejor su ingesta, por lo que puedes tomarla antes, durante o después del ejercicio. Las mejoras son patentes cuando mayor nivel de creatina se encuentra en el cuerpo.

Ahora ya sabes 6 razones por las que incluir Creatina en tu rutina diaria, así que apuesta por PowerGym para tu nutrición suplementaria y consigue sacarle mayor rendimiento a tu cuerpo. 

CREATINA

MÁS FUERZA, POTENCIA Y RESISTENCIA A LA FATIGA

20,90 €

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next