Todo lo que debes saber sobre el sello Informed Sport

En el mundo del deporte hay una cosa clara: no valen los atajos. Y, mucho menos, cuando eres un deportista de élite que centra su carrera en las competiciones más importantes. 

Aunque no es muy frecuente, los años han demostrado que algunos deportistas eligen desviarse del camino del entrenamiento constante y del trabajo duro apostando por sustancias prohibidas (dopantes) para conseguir los mejores resultados. Sin embargo, la historia también ha mostrado que esto no tiene ningún beneficio, ni deportivo ni personal. Un positivo por dopaje puede acabar con una carrera profesional; por lo que es importante llevar un control exhaustivo de las sustancias utilizadas que incluyen los productos de nutrición deportiva, diseñados única y exclusivamente para quienes practican algún deporte. 

En PowerGym esto lo tenemos claro y trabajamos para que nuestra suplementación alimentaria esté libre de estas sustancias prohibidas (BANNED SUBSTANCE TESTED). Así, nuestros productos se someten a un análisis de calidad integral con el fin de asegurar que son doping free. Pero, además, contamos con un sello que lo avala y es el sello Informed Sport

¿Quieres saber más acerca de este sello y por qué es tan importante para nosotros? Sigue leyendo este post. 

¿Qué es Informed Sport?

Informed Sport es una firma que certifica si los suplementos deportivos contienen alguna sustancia prohibida antes de lanzarse al mercado. El objetivo es claro: identificar los productos que son dopantes y garantizar el bienestar de los deportistas que toman estos suplementos. 

Tener una buena reputación es importante a todos los niveles de la vida, pero si nos centramos en el mundo deportivo, lo es todavía más. Dar positivo en dopaje puede acabar con la carrera de cualquier atleta, sin importar la cantidad de premios que acumule o los años en activo. Un factor que en Informed Sport lo tienen en cuenta y quieren proteger. Y nosotros también. 

En concreto, nuestros productos que tienen el sello Informed Sport han sido sometidos a un riguroso proceso de precertificación y postcertificación, que consta de cuatro etapas:

1. Revisión del producto y la fabricación

Se realiza una evaluación en detalle de los ingredientes utilizados en los productos alimenticios para deportistas. En concreto, de las materias primas utilizadas, de los proveedores de esas materias primas; así como de los procedimientos de trazabilidad y recuperación y los sistemas de calidad y procedimiento operativo estándar (SOP)

2. Prueba de muestra previa a la certificación 

En esta etapa se realiza una prueba a un mínimo de tres muestras de productos terminados listos para su venta a los consumidores finales. Esta prueba se realiza utilizando la pantalla de suplementos de sustancias prohibidas acreditadas ISO 17025 de LGC. 

sello-informed-sport

3. Certificación de suplementos de productos, uso del logotipo y listado web

Después de las dos anteriores etapas y una vez analizado el producto, este será aceptado para su certificación de Informed Sport; incluyéndose en su web junto con todos los lotes probados.

4. Requisitos y pruebas posteriores a la certificación

Por último, y después de la certificación del suplemento, se envía el producto o lotes de producto a Informed Sport para su análisis antes de que este llegue a manos de los consumidores

Una vez pasado todo este proceso y garantizada la seguridad del suplemento deportivo en cuestión mediante un análisis a ciegas, este se repite entre una y cuatro veces al año hasta que existe un histórico, el cual puede reducir el análisis a ciegas a un mínimo de una ciega por año. Además, de estas pruebas periódicas, también se realiza un control en las instalaciones para comprobar que se siguen los requisitos que acredita el sello Informed Sport. 

Tipos de sustancias prohibidas

Con el fin de asegurar la eficacia de nuestros productos y su fórmula doping free, en PowerGym tenemos en cuenta los criterios que marca WADA, la Agencia Antidopaje Mundial. Para ello, comprobamos que la fórmula de nuestros suplementos deportivos no contenga ninguno de los ingredientes que desde esta agencia establecen que son sustancias prohibidas por dopaje. 

En concreto, estas se dividen en tres categorías:  

  • Sustancias prohibidas siempre: comprenden los agentes anabólicos; hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos; agonistas beta-2; moduladores hormonales y metabólicos y diuréticos y agentes enmascaradores. 
  • Sustancias prohibidas en competición: también comprenden a agentes anabólicos; hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos; agonistas beta-2. 
  • Sustancias prohibidas en ciertos deportes: los betabloqueantes están prohibidos solo en competición, generalmente. En este caso, algunos de los deportes son: tiro con arco (WA), automóvil (FIA), billar (todas las disciplinas) (WCBS), dardos (WDF), golf (IGF), disparo (ISSF, IPC), esquí / snowboard (FIS) o en deportes subacuáticos. 

Si quieres saber más acerca de nuestros productos con sello Informed Sport, no dudes en contactar con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next