Cómo evitar la sequedad bucal durante el ejercicio

La sequedad bucal es un síntoma habitual que padecen muchas personas a la hora de practicar algún deporte tanto de alta intensidad como en deportes de equipo, como por ejemplo el fútbol, rugby o baloncesto; así como en deportes individuales como el ciclismo. Todos ellos tienen un factor común y es que existe un gran desgaste físico debido a la fuerza y magnitud con la que se desempeñan estos deportes. 

De esta forma, la sensación de “tener la boca seca” aparece durante la realización de estas actividades físicas. Es una sensación incómoda y desagradable para quien la sufre ya que puede dificultar el rendimiento, como a la hora de respirar. Incluso hay personas que la padecen, aunque desarrollen un deporte de baja o moderada intensidad. 

Pero… ¿Cómo evitar la sequedad bucal durante el ejercicio? Para responder a esta pregunta es importante primero saber exactamente de qué se trata la sequedad bucal, o xerostomía, y cuáles son sus causas.   

¿Por qué aparece la sequedad bucal durante la actividad física? 

La xerostomía está relacionada con un trastorno de las glándulas salivales de la boca, las cuales dejan de producir la saliva necesaria para mantener la boca húmeda y bien hidratada. 

La saliva es una sustancia que nuestro propio cuerpo produce para mantener una buena higiene bucal, eliminando bacterias y protegiendo las encías y fortaleciendo los dientes. Por lo que resulta importante saber qué causa este desorden y así sabremos cómo poder mitigarlo.  

Existen personas con tendencias a esta alteración, aunque eso no significa que no puedan realizar ningún deporte. Si eres de los que padece sequedad bucal durante la práctica deportiva debes tener en cuenta tres razones principales por las que esto puede suceder

  • Deshidratación: una de las causas principales por las que puede aparecer la xerostomía es la deshidratación o falta de agua en nuestro organismo. Esto sucede por la sudoración que experimenta nuestro cuerpo cuando llevamos a cabo cualquier actividad física.

Cuando nuestras pulsaciones se aceleran y expulsamos sudor para equilibrar la temperatura de nuestro cuerpo es importante mantenerse bien hidratados antes, durante y después del ejercicio. Beber mucha cantidad de agua y bebidas isotónicas puede ser una buena opción para reducir este síntoma.

  • Nerviosismo: es otra de las causas por las que aparece la sequedad bucal. Muchos de los deportistas que participan en competiciones sufren episodios de nerviosismo o estrés previos a la prueba. En este caso, es importante mantener la calma y realizar ejercicios de relajación. 
  • Respirar por la boca: es una práctica habitual cuando desarrollamos cualquier actividad física. Respirar por la boca aumenta la sensación de boca seca.  

propolis-contra-sequedad-bucal

¿Cómo evitar la xerostomía?  

Nuestro cuerpo, en su gran mayoría, está formado por agua; por lo que mantener una buena hidratación resulta clave para evitar la sensación de boca seca. 

Si practicamos algún deporte y sufrimos de xerostomía es importante beber antes, durante y después de cualquier actividad física. Aunque, si, a pesar de todo, no puedes evitar esta alteración de las glándulas salivales, en PowerGym tenemos la mejor opción para ti. PRÓPOLIS es un suplemento en formato spray que te ayudará a mejorar la sequedad bucal durante el ejercicio físico. ¿Quieres saber más sobre este complemento?   

Própolis contra la sequedad bucal 

¿Por qué elegir Própolis contra la sequedad bucal? Porque suaviza la garganta y cualquier síntoma de tos seca, pérdida de voz o molestias en la garganta. Es la mejor opción para cualquier persona, sea deportista o no, para mitigar la xerostomía producida por múltiples actividades o causas. 

Además, cuenta con componentes naturales que, aparte de reducir la sequedad bucal, tienen grandes beneficios para la protección del organismo. 

Mejora las defensas de tu cuerpo gracias al Própolis, una sustancia que se extrae de las abejas, la cual es rica en aminoácidos y polifenoles, convirtiéndola en el perfecto antiviral, antiinflamatorio y analgésico. 

También está compuesto por varias plantas y fuentes naturales de vitaminas, lo que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico reduciendo síntomas propios de resfriados o gripes. 

Apta para quienes siguen una dieta vegetariana, sin gluten ni lactosa.

Te resumimos por qué has de llevar contigo Própolis si se te reseca la boca durante el ejercicio: 

  • Mejora la boca seca durante el ejercicio. 
  • Alivia la irritación de garganta. 
  • Mejora la afasia. 
  • Elimina la tos seca. 
  • Suaviza la garganta.
  • Mejora las capacidades de defensa natural del cuerpo.    

Ahora ya sabes cómo evitar la sequedad bucal durante el ejercicio. Prueba Própolis y benefíciate de todas las ventajas que ofrece este suplemento como el resto de nuestros productos elaborados con la máxima calidad y garantía. Y haz deporte de moderada o alta intensidad sin importar factores que dificulten o impidan su correcta realización. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next