EN CASA SÍ, PERO… ¡¡SIN DEJAR DE MOVERNOS!!

Durante estos días, en los que toca quedarnos recluidos en nuestros hogares, estamos empezando a echar de menos salir a la calle, el calor del sol, la brisa del viento e incluso las gotas de lluvia sobre nuestro pelo.

Todavía vamos a tardar algunos días en disfrutar al aire libre, así que… ¡No desesperes y sigue con tu deporte favorito desde casa! Sí, todos los deportes se pueden seguir practicando desde tu hogar, pero haciéndole alguna pequeña variación, sólo tienes que poner tu imaginación en marcha para trabajar en tu entrenamiento.

Por ejemplo, si te encanta salir a correr, puedes salir a tu balcón imaginando que estás en la calle mientras simulas que corres, pero sino tienes balcón, toca correr por toda la casa con las ventanas abiertas, si te gusta el ciclismo y no tienes una bicicleta estática, puedes aprovechar cualquier silla de tu hogar para simular el sillín y pedalear con unos pedales invisibles. Si eres un incondicional de la natación, será un poco más complicado imaginar que estás dentro del agua… ¿Qué puedes hacer? Pues lánzate a la cama y comienza a realizar algunos de tus ejercicios como si estuvieses en la piscina.

Tal vez te cueste un poco visualizar los detalles que te comentamos, por eso, hemos pensado algunos trucos que serán geniales para practicar deporte en casa con elementos que tienes a mano durante tu día a día.

TIP 1. La compra de la semana puede ser tu aliada

Si eres de los que han seguido las recomendaciones, contamos que tu compra de la semana incluye varias bolsas bien llenas de todo lo que necesitas para seguir en casa durante una semana más. Te proponemos que antes de guardar cada cosa en su sitio, aproveches estas bolsas llenas para hacer un poco de pesas, echa un pulso a las bolsas hacia arriba y repite hasta 10 o 15 veces, en series de tres.

Aprovecharás el peso que llevan en su interior para fortalecer tus brazos, te aseguramos que tras varias repeticiones te sentirás como al salir del gimnasio. Si ya has vaciado tus bolsas, tranquilo, puedes usar garrafas de agua, cajas de detergente en polvo o botellas de 5 litros de lejía. ¡Tu compra será realmente útil!

TIP 2. ¡Aprovecha las escaleras!… Sólo cuándo estén vacías.

Tanto si vives en un edificio como en una casa adosada o campo… ¡Seguramente tengas algunas escaleras! Ha llegado el momento de declararles tu amor, serán el mejor aliado para estos días, ya que, subir y bajar escaleras es un ejercicio perfecto para cualquier momento del día. Siempre van a estar ahí, así que puedes salir a subir y bajar cuando más te apetezca, si vives en un edificio, que no sea cuando haya otra persona utilizándolas, ya que toda precaución es poca. Si prefieres no salir, puedes improvisar un escalón, por ejemplo, utilizando un taburete pegado a la pared, y sería subir y bajarlo en repetidas veces.

Te aconsejamos que, si te decides por este ejercicio, lo desarrolles en distintas velocidades, aumentando o disminuyendo la intensidad en las repeticiones para que el ejercicio tenga el valor que estás buscando. ¿Preparado?

TIP 3. Tus toallas también te ayudan

Elige tu toalla favorita y prepárate para una sesión de ejercicios que jamás podrás olvidar. Son un elemento perfecto para ayudarte a completar varios ejercicios como las sentadillas o las flexiones.

En el primer caso, puedes sujetar la toalla con las manos situando tus brazos en paralelo y empezar con las repeticiones que te harán subir y bajar en las sentadillas.

En el caso de las flexiones puedes colocar la toalla debajo de tus pies, mientras bajas con los brazos para hacer la flexión, tus pies están fijados al suelo sujetando la toalla, pero cuando tu cuerpo se levanta debes mover las rodillas hacía arriba subiendo la toalla. Cuando pruebes estos ejercicios, ¡te sentirás como nuevo!

TIP 4. La escoba será tu compañera perfecta

Todo el mundo cuenta con una escoba en su hogar, aunque si lo prefieres también puedes utilizar una fregona. Tras seleccionar el elemento que te acompañará en estos ejercicios, puedes empezar a practicarlos sin pausa.

La escoba será tu nueva barra, para los ejercicios de abdomen. Debes colocar el bastón de la escoba tras tu nuca y poner las manos en los extremos que quedan a los lados de tu cabeza, ahora puedes empezar con tus ejercicios moviendo tu torso de izquierda a derecha. Tras varios minutos realizando este movimiento, olvidarás que ahora tu gimnasio está en casa.

TIP 5. Una silla vale más que un tesoro

Te podemos asegurar que las sillas de tu hogar se convertirán en el mueble favorito para tus ejercicios. Con las sillas puedes realizar múltiples ejercicios, sea para fortalecer tus piernas, tus brazos e incluso tu abdomen.

Son perfectas para realizar flexiones declinadas e incluso algunos ejercicios de saltos con los que puedes subir y bajar de la silla mientras te sujetas al respaldo. También son estupendas para realizar tus estiramientos.

Tras descubrirte algunos de nuestros trucos para mantenernos en forma sin salir de casa… ¡Te retamos a utilizar los elementos de tu hogar para tu entrenamiento casero!

Atrévete a dar un nuevo uso a cada uno de los elementos de tu casa y cuéntanos todo lo que estás haciendo para no dejar de lado tu rutina mientras te quedas en casa responsablemente. ¡Esperamos tus comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next