¿QUÉ ES LA CARNITINA Y PARA QUÉ SIRVE?

La carnitina es uno de los suplementos más conocidos entre las personas que quieren transformar su cuerpo a través del deporte. Su propiedad principal, es la de acelerar el proceso de desaparición de la grasa, que se convierte en energía para ser quemada durante el ejercicio. Debido a este tipo de actividad, la L-carnitina, supone un aumento de la vitalidad.

La L-carnitina acentúa el consumo de energía por parte de nuestro cuerpo, favoreciendo la pérdida de grasa y peso corporal. Nuestro organismo es capaz de fabricar esta molécula, pero hay ciertas circunstancias como, por ejemplo, seguir una dieta vegana, el estrés o en exceso de grasas en la dieta que se sigue, son factores que pueden provocar un déficit de L-carnitina en nuestro cuerpo.

La grasa se convierte en energía durante la realización del deporte, por este motivo, la carnitina no sirve para adelgazar si no se acompaña de entrenamiento. Una de las ventajas de este producto, es que no tiene prácticamente contraindicaciones.

Aunque, es importante señalar que hay ciertas personas que tienen sensibilidad hacia ella, e incluso algunas, en las que no funciona.

¿Qué es la carnitina y cómo funciona?

La carnitina es una molécula presente en el cuerpo humano, que también se encuentra en alimentos como al carne. Pero ¿cuáles son las funciones que realiza exactamente esta molécula? Vamos a descubrirlas.

  • Las moléculas de carnitina se encargan de transportar los ácidos grasos, los cuales proceden de los tejidos adiposos, a la mitocondria celular. Aquí se produce del proceso de convertir esta grasa en energía.
  • También contribuye a evitar la pérdida de masa muscular durante una dieta de adelgazamiento. Así, solamente se perderá aquello que no queremos, y se mantendrán los músculos sanos, en perfecto estado.
  • Otra de sus características, es su ayuda para alcanzar una recuperación muscular más rápida. Por eso, decimos que las fibras dañadas durante los entrenamientos se regeneran antes gracias a la carnitina. Al mismo tiempo, la molécula, favorece el crecimiento de la masa muscular debido al aumento de receptores de andrógenos que produce.

¿Cómo se utiliza?

Uno de sus usos más comunes, se encuentra enmarcado en las dietas específicas para perder grasa. En esta ocasión la carnitina, se puede utilizar en formato de snacks como la CARNITIN DIET BAR, un formato realmente cómodo de transportar y consumir. El producto, te ayuda a que la grasa se consuma transformada en energía durante tus entrenamientos. Por este motivo, se debe comer antes de entrenar, aunque también es perfecta para tomar entre horas.

Se puede utilizar en cápsulas, como con CARNITIN PLUS. Ideal para aquellas personas que quieren perder grasa sin perder masa muscular, un detalle, que te puede suceder cuando haces una dieta demasiado estricta.

Otra de las opciones son los viales, que se beben y tienen un sabor muy agradable. THERMOCARNITIN XL cuenta con una alta concentración de L-Carnitina, perfecta para beber antes de los entrenamientos. Conseguirás perder el máximo de grasa corporal, para alcanzar la definición que has establecido en tus objetivos.

También en formatos viales, encontramos con POWERBOMB. Un complemento que consigue la función de pérdida de grasa, pero el objetivo de este suplemento es potenciar la energía para poder aguantar cualquier tipo de entrenamiento. Para esto, además de L-Carnitina, se añaden otros productos como Taurina, Cafeína o Guaraná, que aportan vitalidad.

¿Es igual de efectiva en todas sus presentaciones?

La carnitina es igual de efectiva en todas sus presentaciones, siempre actuará ayudando a quemar grasas, pero el formato vial, es el que más rápido lo absorbe el organismo. Lo más importante al realizar la elección de un complemento u otro, es inclinarse por productos con garantía, como los que tenemos en POWERGYM, y también hay que fijarse en el porcentaje de L-Carnitina que tienen los productos en su formulación.

Sólo debes elegir una u otra presentación, pero siempre teniendo en cuenta dos puntos fundamentales:

  • Los otros ingredientes adicionales de las formulaciones. En algunos casos, puedes querer tomar carnitina exclusivamente, mientras que, en otros, prefieras combinarla con elementos como la cafeína.
  • El formato. La comodidad o preferencia en el formato es algo muy personal. Determinadas personas, prefieren los snacks porque comer entre horas es importante para ellos, mientras que otros eligen la comodidad de las cápsulas y otros, buscan la inmediatez, como es lo que aporta el formato líquido (viales).

¿Qué sucede si decido dejar de tomar carnitina?

La carnitina no es adictiva, por eso, el único detalle que notarás cuando dejes de consumirla, es que tu entrenamiento, no rendirá tanto en lo referido a la quema de grasa corporal.

Es muy posible que recuperes grasa tras dejar de utilizar el complemento. Este detalle, no supone en absoluto un efecto rebote, ya que, no estamos hablando de que vayas a recuperar todo lo que has conseguido perder. Simplemente, volverás a la normalidad, es decir, tu cuerpo recuperará su quema de grasas habitual.

Pero no te preocupes, este pequeño retroceso, se puede evitar aumentando tu tiempo de entrenamiento y vigilando la comida, estos dos detalles, te ayudarán a compensar la falta de esa ayuda extra que te aportaba el complemento.

Antes de empezar a consumir un suplemento de carnitina, te aconsejamos que lo consultes con tus entrenadores o con los expertos de POWERGYM, para asegurarte que este es el complemento que necesitas para alcanzar todos tus objetivos.

Desde POWERGYM te asesoramos para que seleccionar el complemento que estás buscando sea cada vez más sencillo. Contacta con nosotros, te ayudaremos a resolver todas tus preguntas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next