Razones por las que es importante tomar vitamina D3

En muchas ocasiones para mantener nuestro sistema inmune protegido debemos prestar atención a las vitaminas y a la falta de estas. Es por esto que en el artículo de hoy queremos hablarte de la vitamina D3 y las razones por las que es importante tomarla. Aunque, como avance diremos que tiene grandes beneficios para nuestra salud. 

Desde mantener nuestros huesos hasta reforzar nuestro sistema inmunológico. Tomar vitamina D3 resulta primordial para mantenernos fuertes y evitar problemas de salud derivados por su déficit. 

Pero antes de dar a conocer sus principales beneficios, queremos explicar la diferencia entre la vitamina D2 y la vitamina D3. 

razones-importante-vitamina-d3

¿Qué diferencia la vitamina D2 de la vitamina D3?

La vitamina D2 (ergocalciferol) se extrae de los vegetales y se necesita mucha más cantidad de esta vitamina para enriquecerse de sus propiedades y beneficios. Por el contrario, la vitamina D o vitamina D3 (colecalciferol) se obtiene de los animales como el pescado azul, de los vegetales, de los lácteos y, además, de la luz del sol. Es más, mediante la absorción de los rayos de sol es cuando mayor cantidad de vitamina D3 sintetiza nuestro cuerpo. 

Por lo que esta última es la más utilizada para conseguir calcio y fortalecer los huesos y la musculatura. 

Beneficios de tomar vitamina D3 para el cuerpo

Principalmente, la vitamina D3 la obtenemos de manera natural a través de la absorción de los rayos del sol. Si bien también es posible adquirirla a través de alimentos como los lácteos, el aceite de hígado de bacalao, los huevos, los pescados grasos (pescado azul) y la verdura de hoja verde; se necesita la ingesta de una gran cantidad de estos alimentos para obtener la necesaria para nuestro cuerpo. 

Sin embargo, con el estilo de vida que llevamos, donde pasamos gran parte de nuestro día recluidos en interiores (con la jornada laboral) y el uso frecuente de protectores solares, se hace necesario conseguir un aporte extra de vitamina D3; lo que esto solo es posible mediante suplementos alimenticios. Pero antes de pasar a hablaros de nuestro suplemento de Vitamina D3 en específico, queremos explicarte los principales beneficios de tomar vitamina D3 para el cuerpo.

Mantiene las defensas del organismo

Como el resto de vitaminas, minerales y nutrientes, la vitamina D3 protege el sistema inmunológico evitando posibles enfermedades y síntomas perjudiciales para nuestra salud. En concreto, la Vitamina D3 mantiene en forma nuestro sistema inmunitario y es fundamental para la correcta absorción del calcio en los huesos previniendo la osteoporosis y las fracturas óseas por caída, jugando un papel importante en la salud muscular.

Mantiene la salud de los músculos y los huesos

La vitamina D3 estimula la absorción del calcio y fósforo, dos de los elementos minerales más abundantes en el cuerpo y la formación de los huesos y del esqueleto. Es por esto que adquiere mayor importancia durante las primeras etapas de desarrollo, cuando somos pequeños y todavía estamos en proceso de crecimiento. 

Por otra parte, en las personas que practican deporte, la vitamina D3 previene la pérdida de masa ósea y muscular, lo que mejora la fuerza y la potencia muscular disminuyendo el riesgo de caídas y posibles lesiones.

Vitamina D3 de PowerGym, la mejor opción para tu organismo

Como hemos avanzado, la poca exposición al sol y la poca cantidad de alimentos hacen que la síntesis de vitamina sea muy pequeña; lo que hace que sea recomendable tomar suplementación, en concreto, Vitamina D3 de PowerGym para obtener los niveles óptimos para proteger nuestro sistema inmunitario y conseguir el calcio necesario para prevenir la pérdida de masa ósea y muscular y, así, evitar problemas de salud. 

Se ha demostrado que la suplementación con vitamina D3 mantiene los niveles séricos de vitamina D a largo plazo, especialmente en los meses de invierno cuando la luz solar es escasa. 

Es por esto que la Vitamina D3 que tenemos en nuestra tienda online es un suplemento deportivo muy importante y a tener en cuenta; sin importar qué tipo de deporte practiques o su intensidad. Este producto es perfecto para cualquier tipo de personas ya que mantiene las defensas del organismo, la salud de los músculos y los huesos y previene la osteoporosis y las fracturas. Es apta para veganos y sin gluten.

Todos podemos tomar Vitamina D3 de PowerGym, aunque es todavía más recomendable para aquellas personas celíacas o con problemas de absorción de algunos nutrientes, con problemas renales, embarazadas, con sobrepeso o de piel oscura, y personas que no consiguen llevar una dieta variada y equilibrada. 

Es importante seguir las recomendaciones de los expertos.

 

¿Quieres saber más acerca de este suplemento? No dudes en preguntarnos, responderemos todas tus dudas y nuestros expertos podrán aconsejarte sobre qué otros productos tomar según tus necesidades deportivas.  

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next