PowerLIFE

5 beneficios del cartílago de tiburón para los deportistas de motociclismo

El cartílago de tiburón es un complemento alimenticio muy utilizado por los deportistas, como es el caso de los pilotos de motociclismo.

Sus propiedades son muy numerosas y muchos afirman que apenas estamos comenzando a descubrirlas ya que con frecuencia se conocen nuevos estudios para determinar qué influencia puede tener tomar este cartílago para tratar diversos problemas de salud.

Fueron los orientales los primeros en descubrir las grandes propiedades de la aleta de tiburón, la cual usan en su cocina tradicional. En la actualidad sabemos que esta elección les proporcionaba grandes beneficios para su salud. Pero no es necesario comer una sopa de aleta de tiburón para obtener sus beneficios, ya que ahora podemos consumirlo en forma de cápsulas, un complemento alimenticio fácil de tomar y que se notará en muchos aspectos.

Veamos cuáles son los principales beneficios que puede aportar a los pilotos de motociclismo, unos profesionales del deporte que sufren entrenamientos muy exigentes y que ruedan en ocasiones por los suelos, lo que les causa muchos problemas y dolores. 

cartilago-tiburon

1) Contribuye a la regeneración de los cartílagos

Uno de los problemas de los deportistas en general, y de los pilotos de motos en particular, es el desgaste de los cartílagos que se produce a un ritmo mucho mayor que el de cualquier persona, ya que sus articulaciones se ven sometidas de forma continuada a un gran desgaste.

De forma natural, el cartílago se regenera hasta cierta edad y cierto punto, pero cuando se produce un desgaste tan grande es preciso ayudar al cuerpo para que lleve a cabo esta regeneración. Ahora sabemos que el colágeno presente en el cartílago de tiburón es un gran aliado para conseguir esto.

 

2) Posee cualidades analgésicas

Muchos deportistas, como sucede con los pilotos de motociclismo, mantienen posturas muy forzadas durante tiempo prolongado. Esto sucede por la postura que adoptan los pilotos sobre sus motos y que les obliga a estar encorvados durante mucho tiempo.

Además, tienen que realizar movimientos bruscos para que la moto se incline hacia un lado u otro con rapidez, lo que les obliga a movimientos forzados y poco naturales que pueden hacer que aparezcan dolores.

Las cualidades analgésicas del cartílago de tiburón ayudan a que estos dolores no sean tan intensos cuando se realizan demasiados entrenamientos o cuando la competición está muy avanzada. Incluso pueden contribuir a que algunos desaparezcan.

 

3) También es un antiinflamatorio

Las malas posturas comentadas pueden causar inflamación en las articulaciones. La inflamación también puede ser causada por un problema muy común en el motociclismo: las caídas. Éstas son espectaculares siempre, pero por suerte, suelen ser graves en raras ocasiones, pero, aun así, las caídas pueden ocasionar algunos problemas.

Los pilotos aprenden a caerse de la mejor manera posible para sufrir las menores consecuencias, y aunque las caídas no sean graves y ellos estén acostumbrados, esto no quiere decir que los pilotos sean inmunes a las contusiones y al dolor que acompaña a éstas. 

Otra de las causas de la inflamación está en los movimientos repetitivos que el piloto hace para manejar su máquina y que pueden hacer que una articulación se sobrecargue.

El poder antiinflamatorio del cartílago de tiburón ayudará a que la recuperación sea mucho más rápida y contribuirá a que el piloto se encuentre mucho mejor en un periodo más corto de tiempo. Esto es muy importante durante las competiciones, ya que entre una carrera y otra pasan generalmente quince días y en ese tiempo hay que sobreponerse para llegar al cien por cien a la siguiente competición.

4) Ayuda a que las heridas cicatricen mejor

Es una de las propiedades menos conocidas del cartílago de tiburón, pero figura entre las muchas que se le atribuyen. Parece ser que el colágeno que contiene es muy bueno para la piel y para que las heridas. Esto hace que ayude a que cicatricen y que las marcas sean un poco menos visibles.

Los pilotos, como ya hemos comentado, sufren caídas, más o menos graves, y en cada caída es fácil que se hagan cortes y rasguños. Contar con una ayuda que contribuya a que las heridas cicatricen antes y estén menos tiempo del necesario, hará que la ropa ajustada a los pilotos les moleste menos, por lo que siempre es de agradecer tener en cuenta este complemento alimenticio tan completo e indicado para este deporte.

5) Es fuente de proteínas

Este punto es muy importante en deportistas de cualquier deporte, y cómo no, también en los pilotos de motociclismo, y es que ellos necesitan pesar poco pero tener una potente musculatura para manejar la moto sin problemas. Por eso, las dietas muy bajas en grasas y altas en proteínas son las ideales para ellos.

Al añadir cartílago de tiburón, entre otros ingredientes de su dieta, eleva la cantidad de proteína de forma muy sencilla, a la vez que disfrutar de otros beneficios, ya enumerados anteriormente.