Probióticos y deporte: la combinación perfecta para mantener el rendimiento deportivo

Estamos seguros de que alguna vez has oído hablar de los probióticos y todos sus beneficios para el tránsito intestinal. Son microorganismos vivos que administrados en la dosis adecuada proporcionan un beneficio para la salud contribuyendo al equilibrio y mantenimiento de la flora intestinal comunes y están presentes en alimentos como el yogur o el kéfir, aunque también se pueden encontrar en suplementos alimenticios en todos sus formatos: cápsulas, barritas, sobres… Sin duda alguna, todos podemos hacer uso de ellos cuando los necesitemos. Pero ¿sabes por qué los probióticos adquieren tanta importancia en el mundo deportivo? 

Con los años, este tipo de complementos a base de probióticos han ganado terreno y muchos son los deportistas que los incluyen en su dieta diaria. Cada vez se sabe más sobre ellos y todo lo que aportan a nuestro organismo cuando practicamos algún tipo de deporte, por lo que son un magnífico recurso para ayudarnos a mantenernos en forma y dar el máximo.  

¿Quieres saber por qué los probióticos y el deporte son la combinación perfecta para mantener el rendimiento deportivo? Sigue leyendo este post y descubre cuál de nuestros productos estrella es ideal para sacar tu mejor versión en tu práctica deportiva.  

Por qué es importante mantener una microbiota sana si haces deporte

La flora intestinal, también llamada microbiota, es el conjunto de bacterias que viven en nuestros intestinos ayudándonos, entre otras funciones, a aprovechar correctamente los nutrientes de los alimentos que ingerimos.

Hay que diferenciar entre probióticos y prebióticos, ya que éstos son el alimento que permite a los probióticos asegurar su vida, reproducción y beneficios dentro de nuestro cuerpo. Uno de estos beneficios es que contribuyen al equilibrio y mantenimiento de la flora intestinal.

En lo referente al aparato digestivo, diversos estudios han demostrado que la práctica de deporte presenta tanto aspectos beneficiosos como perjudiciales. Lo que afecta negativamente, es la intensidad en la práctica deportiva: cuanto más intensa es, más posibilidades de producir daños en la flora intestinal.

Hay diferentes factores que desequilibran nuestra microbiota, además de la intensidad deportiva, como son el consumo habitual de bollería industrial o las dietas ricas en cereales, ya que fomentan el crecimiento de patógenos. También las dietas hiperproteicas reducen el pH del tracto digestivo y esto desequilibra nuestra fauna microbiana. Y no hay que olvidar el uso de medicamentos, como los antibióticos, los cuales arrasan la flora bacteriana, reduciendo la barrera protectora frente el crecimiento de bacterias patógenas resistentes que causan diarrea.

En los deportistas se suman otros factores como es el estrés físico y mental propio de competiciones, las dietas hiperproteicas o la hipoxia, que se produce durante el ejercicio (el flujo de sangre se desvía al corazón y los músculos, disminuyendo en las vísceras, dejándolas con menos oxígeno y nutrientes que necesitan).

Hacer deporte de manera habitual y moderada mejora en gran medida nuestro organismo, aunque en el caso de las personas que destinan mucho de su tiempo al ejercicio físico o, incluso, hacen de este su profesión, resulta importante el consumo de probióticos para aumentar su rendimiento

probioticos-mantener-rendimiento

Beneficios de los probióticos en el deporte

¿Eres de los que entrena a alta intensidad? Los probióticos serán una de tus mejores opciones para mantenerte en forma y mejorar tu rendimiento.

Como hemos comentado anteriormente, los deportistas que entrenan a alta intensidad con cargas elevadas y llevando su cuerpo al límite en muchas ocasiones sufren de estrés, aumento de su temperatura corporal, deterioro de sus tejidos, entre otras factores. Como resultado de este duro entreno pueden surgir infecciones, inflamación o rotura de músculos y articulaciones… 

Si eres uno de ellos, debes poner bajo control tu cuerpo y alimentación para vigilar que tu microbiota tenga los mejores niveles y saques el mejor rendimiento. Con poca hidratación, falta de horas de sueño, niveles altos de estrés o no llevar una dieta saludable puedes dañar tu salud, organismo y sistema inmune.  

Los probióticos pueden tener efectos positivos en el rendimiento deportivo a través de una mejora de las funciones digestiva e inmunológica del intestino, disminuyendo el riesgo de molestias gastrointestinales, infecciones y proporcionando una mejor recuperación de la fatiga.

De ahí que incluir en nuestra dieta alimentos y suplementos probióticos van a contribuir a subsanar los daños de practicar deporte de alta intensidad y evitar que nuestro ecosistema sufra daños irreversibles.

¿Estás buscando un probiótico de calidad que te garantice una salud fuerte y un buen mantenimiento de tus articulaciones, huesos, músculos y, en definitiva, tu organismo? FLORA SPORT es el probiótico que tu cuerpo necesita para rendir al máximo y tener una salud de hierro.  

FLORA SPORT: el probiótico perfecto para deportistas

¿Por qué FLORA SPORT es el probiótico que nuestro cuerpo necesita? Principalmente porque FLORA SPORT nos permite mantener el rendimiento deportivo sin que se vea comprometido el confort intestinal, muscular y óseo de nuestro cuerpo. Es una de las opciones ideales para quienes se interesan por su salud y bienestar. ¿Eres tú uno de ellos?

Además, su fórmula contiene dextrina resistente, que es un tipo de fibra prebiótica soluble, resistente a los jugos gástricos, promoviendo el crecimiento de los probióticos y de otros microorganismos beneficiosos de la flora intestinal. 

Te contamos por qué debes empezar a tomar FLORA SPORT para mejorar tu salud y rendimiento físico: 

  • FLORA SPORT es resistente a los antibióticos y sobrevive a los ácidos del estómago.
  • Restaura la flora intestinal contribuyendo a reforzar el sistema óseo-muscular.
  • Propiedades inmuno-moduladoras y reparadoras de la mucosa intestinal.
  • Diseñado para mantener el confort digestivo y la función de músculos y huesos
  • Contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga gracias a su contenido en Niacina, o Vitamina B3.  
  • Es apto para quienes siguen una dieta vegana, sin gluten ni lactosa.

Ahora ya sabes por qué los probióticos y el deporte son una combinación perfecta para ayudar a mantener el rendimiento deportivo. Prueba FLORA SPORT y experimenta todas estas mejoras que te hemos contado en tu práctica deportiva.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

PRODUCTOS relacionados

[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"] [ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"] [ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
[ps_product_c9n id="1195" image="591"]
[ps_product_c9n id="1085" combination="634" image="240"]
[ps_product_c9n id="1151" image="313"]
Previous
Next